FiraTàrrega. Teatre al carrer

Apoyo a la creación

FiraTàrrega es una estructura permanente de dinamización que trabaja todo el año ofreciendo su apoyo a los creadores de las artes escénicas y contribuyendo a la creación de nuevos mercados para las artes de calle.

A través del programa Apoyo a la Creación, la Fira establece un plan anual de residencias artísticas que contempla los Laboratorios de creación y las Residencias creativas. En ambos casos, toda la estructura de FiraTàrrega se pone al servicio de los creadores, que hacen una estancia de trabajo en Tàrrega para dar forma a sus espectáculos.

Asimismo la Fira mantiene una activa red de alianzas internacionales de cara a fomentar e incentivar proyectos de creación transnacional que se materialicen en la coproducción de espectáculos transfronterizos de artes de calle.

Laboratorios de creación

Los Laboratorios de creación son una convocatoria anual que realiza FiraTàrrega con el objetivo de fomentar la producción de espectáculos de calle. Esta iniciativa va destinada a jóvenes creadores interesados en la producción de espectáculos para un escenario urbano. Se dirige a artistas que provengan del circo, la danza o el teatro. Pueden presentarse a esta convocatoria las compañías teatrales, artistas o creadores con residencia administrativa en Cataluña.

Histórico de compañías seleccionadas

Residencias creativas

A través de las residencias FiraTàrrega pone a disposición de las compañías sus infraestructuras para que puedan materializar sus creaciones en las mejores condiciones, tener asesoramiento y apoyo logístico, técnico y promocional.

Producciones transnacionales

Desde FiraTàrrega impulsamos la participación de los artistas en proyectos transnacionales de creación a través de las redes, los festivales o los proyectos europeos con los que colaboramos.

Buscar en la web

×