Jueves, 4 de agosto de 2016

Los espectáculos y actividades de Ondara Park, Programa Obert y Bonus Tracks completarán la programación de FiraTàrrega

Ondara Park es la sección más lúdica y festiva de la Fira, con una programación para todos los públicos.

La Sección Programa Obert cuenta con la participación y la complicidad de las empresas La Maleta dels Espectacles y 23 Arts.

La programación de FiraTàrrega se complementa con los Bonus Tracks.

Ondara Park

La sección  Ondara Park de FiraTàrrega es el apartado de la programación que une las propuestas más lúdicas para toda la familia. Este eje temático se concentrará en el centro de la ciudad, entre el Espai Fassina, la Plaça Major, la Plaça del Carme, el Espai Moritz y el parc del Reguer. Un total de 8 espectáculos con diversión y entretenimiento asegurados.

Este año los Obskené estrenarán Manifesta, una coproducción de FiraTàrrega que reivindica el espacio público, la comunidad y el ritual colectivo. Este espectáculo de gran formato es un manifiesto para cuestionarse y una fiesta para bailar y bailar. Una propuesta visual, lúdica y crítica, llena de energía y genuinamente de calle. Una simbiosis de circo, texto y música. Un proyecto fruto del trabajo en equipo de una serie de creadores de nacionalidades, trayectorias y lenguajes artísticos diversos.

La programación diurna se dirige al público familiar con propuestas como Libèlul·la, de la Cia. Toti Toronell, que tiene lugar en un pequeño teatrillo, una pieza que se resiste a perder la esencia de circo de las maravillas, de las cosas hechas a mano. El Taller de la Libèlul·la de Toti Toronell es una instalación donde nos enseña las cosas que pasan en su pequeño taller cuando prepara un espectáculo. Colordellop estrenarán #ciutatvisible, una instalación abierta, mutante y participativa que reflexiona sobre cómo el aspecto artístico influye en nuestro modus vivendi y nuestras relaciones con el entorno. Moritz presenta Entropia, Entalpia, Utopia de Diga'ls-hi inquiets, una propuesta musical enérgica con doce músicos de calle. Holoque nos transportará a L'oníric món de DINS, una aventura con títeres holográficos dentro de un teatrillo construido con materiales reciclados. Tank, de los polacos Muzikanty, es un espectáculo participativo donde encontraremos dos hombres de vacaciones que se han quedado sin cerveza y deciden construir una fábrica con la ayuda del público.

También contaremos con el taller We are the robots! de Montana Colors, donde los niños y las niñas podrán diseñar su propio disfraz de retrorobot en base a unos recortables de cartón.

Programa Obert

Un total de 10 compañías forman parte de la sección Programa Obert, el espacio abierto a la participación del sector privado (23 Arts y La Maleta dels Espectacles) en el proyecto de FiraTàrrega. Los espectáculos tedrán lugar en el Espai 23 Arts, situado en la Calle de les Santes Espines y en el Espai La Maleta, en la Calle Raval de Sant Agustí.

Contaremos con propuestas de circo con Au pied du mur... de la joven compañía francesa 100 Racines; Spazi...o de los vascos Dikothomia Cia; Furieuse tendresse de los franceses Cirque exalté; Split del Colectivo Circo 9.8; o The Audition de los Xa!Teatre.

También podremos ver el espectáculo Huellas en la arena de Didi Rodán; una nueva versión del Quixote de Grupo Puja; los Périples immobiles de los belgas MéliMélo & Compagnie y un viaje espacial con The special rocket de la Cia. Peus de PorcEl Pájaro Carpitero presentará la instalación Van de bòlit pera los más pequeños.

Bonus Tracks

La programación de FiraTàrrega 2016 se complementa con los Bonus Tracks, con D.WattsRiot, Dj FilasineBATBatuka, a cargo de las noches musicales.

También se podrá ver L'home amb qui somien les dones quan somien amb homes del Grup Centre Cultural i Recreatiu, ganador del concurso de grupos amateurs de teatro Ciutat de Tàrrega. El Museo Comarcal expondrá el Premio de Bellas Artes Sant Jordi 2016 y en la Sala Marsà podremos ver Marcel Gros presenta "Una mica de poc".