FiraTàrrega. Teatre al carrer

Módulo 3

Políticas, comunicación y producción de las artes de calle

Módulo teórico

Se trabajará la especificidad del proceso de producción de un espectáculo de calle: desde su diseño de producción hasta su presentación en público.

Se tratarán aspectos como la gestión administrativa y legal, el conocimiento de los mercados potenciales, la comunicación o las diferentes políticas culturales del sector, en nuestro país y en el ámbito internacional.

Materias

  • Políticas culturales (8h). Lluís Bonet

Un análisis comparado de los distintos modelos de política cultural permitirá entender los objetivos y los instrumentos de intervención utilizados en países desarrollados paradigmáticos, situando la realidad catalana y española en contexto. Por otra parte, profundizar en las formas para diseñar, negociar, gestionar y evaluar las políticas públicas, será de gran interés para situar la acción de la administración a partir de experiencias y casos prácticos.

  • Comunicación y mercados de las artes de calle (8h). Yohann Floch

Las empresas culturales disponen de una extensa gama de herramientas de comunicación. La asignatura trabajará entre prácticas artísticas, realidades económicas, medios tradicionales y medios electrónicos en el ámbito nacional e internacional. Por otro lado, se realizará un mapeo de los principales mercados europeos de las artes de calle.

  • Aspectos legales y de seguridad (4h). Jordi Planas

¿Qué significa y cómo podemos implantar un sistema de seguridad integral en las artes de calle? ¿Cómo podemos identificar y gestionar los riesgos ante la exigencia creciente de seguridad? ¿Cuáles son los principales riesgos vinculados a la seguridad de los trabajadores y del público? ¿Cuál es el marco legal que hay que conocer? ¿Qué cubren los seguros? ¿Hay conflicto entre la seguridad y la libertad de creación? En esta asignatura se tratarán todos estos temas, dando una visión tan amplia como concisa de la seguridad en las artes de calle. Por otra parte se presentarán los principales recursos que hay que conocer en el sector complejo y cambiante que relaciona legalidad, espacio público y seguridad.

  • Posicionamiento digital (8h). Pepe Zapata

La presencia, la interacción, la comunicación y el retorno digital son elementos muy importantes de nuestra actividad profesional. Así pues, la gestión digital de nuestros proyectos artísticos o de nuestros propios perfiles como creadores, no tan solo nos permitirán llegar a nuestra comunidad sino que también nos posibilitará analizar sus perfiles y tipologías para afinar nuestras estrategias comunicativas. Esta asignatura constará de una introducción conceptual a la presencia digital específicamente en el ámbito cultural; presentará los principales espacios digitales en el ámbito web y de redes sociales; y finalmente, presenta las principales herramientas de análisis de nuestras comunidades digitales.

  • Organización y diseño de proyectos III (8h). Àngel Mestres

  • Sesión abierta (1,5h)

Calendario

Del 6 al 21 de junio de 2017.

Información adicional

Las materias de este módulo se corresponden con el Curso universitario "Políticas, comunicación y producción de las artes de calle", que no requiere formación universitaria. 

Importe matrícula Curso universitario

360 EUR. Acceso a FORMULARIO

Buscar en la web

×