FiraTàrrega. Teatre al carrer

Objetivos y competencias

Objetivos

Las artes de calle catalanas son grandes embajadoras de nuestra cultura en el mundo. Se trata de un tipo de material artístico con muchas posibilidades de mercado en el exterior. FiraTàrrega lleva tiempo liderando la internacionalización de este producto artístico. Es por ello que nació el Postgrado de Creación en Artes de Calle de FiraTàrrega y la Universitat de Lleida. Un espacio destinado a la formación de nuevos especialistas en esta disciplina y al reciclaje de profesionales en activo, un puente entre la universidad y el mercado a partir de la creación.

El Postgrado de Creación en Artes de Calle es una oportunidad educativa única. Aunque destina parte de su estructura a contenidos teóricos, se presenta como una experiencia fundamentalmente práctica, una inmersión en la disciplina a partir de la participación en proyectos de creación propios, colectivos y externos. Esta práctica no sólo pasa por el filtro de la actividad artística, también se detiene en aspectos relacionados con su gestión, programación o comunicación.

Uno de los grandes activos de esta oportunidad formativa es su profesorado. Presentamos una selección de los mejores expertos internacionales que contribuirán a la construcción de una amplia panorámica global sobre las artes de calle actuales. Por otra parte, el Postgrado también se concibe como punto de encuentro y de diálogo entre futuros profesionales y profesionales en activo.

Competencias y salidas profesionales

Las salidas profesionales de este Postgrado son diversas e interesantes. Estos estudios son pioneros y cubren un vacío importante. Se presentan como laboratorio de tendencias, un hervidero de contenidos, estilos y futuros profesionales de la creación. Los estudiantes que completen el Postgrado no sólo estarán perfectamente preparados para asumir la escritura de un espectáculo pensado para el espacio público. Serán capaces de asumir también su producción, venta y comunicación.

Las salidas profesionales también pueden encaminarse hacia la programación artística, la docencia, la documentación o el análisis o la crítica periodística de las artes de calle.

Buscar en la web

×