FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Lunes, 14 de diciembre de 2015

FiraTàrrega impulsa la movilidad y el intercambio internacional de experiencias de circo y artes de calle a través del proyecto CASA

CASA es un programa de fondo europeo (Europa Creativa) que tiene el objetivo de incentivar los profesionales del circo y las artes de calle a trabajar y cooperar internacionalmente

Se abre la convocatoria de "Conoce el circo y las artes de calle de otro país", que consiste en cinco visitas internacionales que ayudaran a los profesionales a descubrir experiencias de otros territorios. 

Tàrrega, 14 de deiciembre - FiraTàrrega es uno de los cinco proyectos implicados en CASA, un programa de apoyo europeo al circo y las artes de calle formado por cinco organizaciones culturales internacionales. La iniciativa tiene como misión contribuir a la formación de profesionales de circo contemporáneo y de la creación al espacio público en el trabajo y la cooperación transnacionales, con la voluntad de hacer crecer su ambición y su capacidad para trabajar en el ámbito internacional. FiraTàrrega impulsa el proyecto junto a MiramirO (Bélgica), SirkusInfo Findland (Finlandia), Cirqueon (República Checa) y Subtopia (Suecia).

Una de las actividades principales de este programa es la organización de viajes exploratorios para conocer la realidad del circo y las artes de calle en los países que integran el proyecto. En concreto se proponen cinco estadas de 7 días en que 10 profesionales de distintas nacionalidades exploran y mapean la realidad cultural local a través de una convocatoria abierta para participar. Los participantes escogidos harán un tour para visitar festivales, centros de residencia, de producción o de formación con el objetivo de abrir oportunidades de trabajo e inspirarse en enfoques innovadores. En estos viajes se verá la creación artística y ejemplos de estrategias creativas, especialmente centradas en el desarrollo de audiencias y mercados. El viaje estará guiado por un facilitador internacional y CASA se hará cargo de la totalidad de los gastos de viaje, transporte, alojamiento, dietas y entradas a los espectáculos de los participantes seleccionados.

La convocatoria se dirige a profesionales en activo (2 años mínimo) del sector de las artes de calle o el circo (artistas, productores, programadores, gestores, periodistas...), con un interés específico en audiencias i/o desarrollo de márqueting. Los interesados pueden hacer llegar su solicitud hasta el dia 2 de febrero en el enlace indicado abajo (convocatoria).

Calendario

Suecia: 11 al 18 de mayo de 2016

Bélgica: 17 al 23 de julio de 2016

Finlandia: 22 al 28 de agosto de 2016

Catalunya: 5 a l'11 de septiembre de 2016

República Checa: Octubre 2016 (datas por confirmar)

Más información:

Convocatoria

www.casa-circuits.eu

Buscar en la web

×