FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Sábado, 12 de septiembre de 2015

FiraTàrrega en plena efervescencia

La feria afronta el fin de semana con 9 espectáculos y 68 pases agotados

Tàrrega, 12 de septiembre de 2015 · A las 10:30 de este sábado ha comenzado la tercera jornada de FiraTàrrega 2015. Artes de calle, danza, circo, teatro y otras disciplinas han llenado de nuevo cada rincón de la ciudad. La afluencia por las calles de Tàrrega es muy numerosa y durante todo el día de ayer las calles recibieron los visitantes que  llenaron los espectáculos que duraron hasta las 2 de la madrugada.

Hores d'ara hi ha més de la meitat dels passis de pagament amb les entrades exhaurides, 68 d'un total de 117. Hi ha 9 espectacles amb les entrades esgotades: alguns espectacles ja no tenen passis disponibles: Cuando todos pensaban que habíamos desaparecido, de Vaca 35; Operativi!, d'Eccentrntrici Dadarò & ifratellicaponi; La Cena del Rey Baltasar, de Los Números Imaginarios Ensamble; La gent, de Pérez & Disla + Cia; Wasted, d'Íntims Produccions; A house is not a home, de la Companyia Ignífuga, No tenemos título de Leire Mesa; The Melting Potpourri de Los Excéntricos i Maüra, filla de la terra de la Cia Sifó.

En estos momentos hay más de la mitad de los pases de pago con las entradas agotadas, 68 de un total de 117. Hay 9 espectáculos con las entradas agotadas: algunos espectáculos ya no tienen pases disponibles: Cuando todos pensaban que habíamos desaparecido, de Vaca 35; Operativi!, de d'Eccentrntrici Dadarò & ifratellicaponi; La Cena del Rey Baltasar, de Los Números Imaginarios Ensamble; La gent, de Pérez & Disla + Cia; Wasted, de Íntims Produccions; A house is not a home, de la Companyia Ignífuga; No Tenemos título de Leire Mesa; The Melting Potpourri de Los Excéntricos y Maüra, filla de la terra de la Cia Sifó.

Cuatro espacios principales

La actividad del día de hoy se centra en cuatro grandes espacios. El primero es el Parque de San Eloy , donde se podrá ver la nueva producción de Purpusii con En diciembre, y seguirá con Iceberg, una oda al optimismo de Leandre, uno de los clowns más internacionales de nuestro país. La programación sigue a la noche con Vero Cendoya y su propuesta La partida, donde la creadora hace dialogar futbolistas y bailarines.

Un altre dels punts forts de programació d'aquest dissabte serà Ondara Park, el pol de programació familiar amb espectacles per a tots els públics. La proposta ha començat amb activitat tranquil·la el matí, amb propostes infantils com Maüra, filla de la terra o bé les instal·lacions de Théâtre de la Toupine. A la tarda seguirà amb el circ d'Entredos de la cia Capicua i Manneken's piss, l'estrena de la companyia Campi qui Pugui.

Otro de los puntos fuertes de programación de este sábado será Ondara Park, el polo de programación familiar con espectáculos para todos los públicos. La propuesta ha comenzado con actividad tranquila por la mañana, con propuestas infantiles como Maüra, filla de la terra o las instalaciones de Théâtre de la Toupine. Por la tarde seguirá con el circo de Entredos de la cía Capicua y Manneken's piss, el estreno de la compañía Campi qui Pugui.

La Plaça Hort del Barceloní acull avui el tercer passi de l'espectacle inaugural d'Insectotròpics que s'ha pogut veure cada nit des de dijous. Un dia més, la companyia oferirà diverses accions en viu que es tradueixen a una gran pantalla on es barreja tot allò que passa dalt de l'escenari.

La Plaza Hort del Barceloní acoge hoy el tercer pase de Compra'm, el espectáculo inaugural de Insectotròpics que se ha podido ver cada noche desde el jueves. Un día más, la compañía ofrecerá varias acciones en vivo que se traducen en una gran pantalla donde se mezcla todo lo que pasa en el escenario.

Finalment, a la Plaça de les Nacions, avui tindrà lloc una nova funció de Marcel et ses drôles de femmes, que presenten l'espectacle còmic Miss Dolly. A partir de 20:30, se celebrarà una altra sessió d'Urban Nation, pol de programació iniciat l'any passat que està format pe peces breus de dansa urbana, que avui rep Ephrat Asherie Dance, que oferirà un homenatge a Nina Simone, i Ousmane Omari Wiles, ballarí senegalès que connecta la west african dance, el House dance i l'street jazz. Tots ells ballaran acompanyats del live painting de Quim Moya.

Finalmente, en la Plaza de las Naciones, hoy tendrá lugar una nueva función de Marcel et ses drôles de femmes, que presentan el espectáculo cómico Miss Dolly. A partir de 20:30, se celebrará otra sesión de Urban Nation, polo de programación iniciado el año pasado que está formado pe piezas breves de danza urbana, que hoy recibe a Ephrem Asherie Dance, que interpretará un homenaje a Nina Simone, y Ousmane Omari Wiles, bailarín senegalés que conecta el west africano dance, el House dance y el street jazz. Todos ellos bailarán acompañados del live painting de Quim Moya.

Cerrado el FreshStreet # 1

Ayer se celebró la jornada de clausura del FreshStreet, en el que más de 200 actores de las artes de calle de Europa -y también de fuera de Europa- se reunieron para pensar el futuro de las artes de calle a nivel europeo.

El FreshStreet nace para ser un punto de referencia en las artes de calle y ayudar en búsqueda de una identidad europea, ya que puede unir y trascender la diversidad de las numerosas naciones de Europa. Las artes de calle tienen una capacidad única para unir a las personas, independientemente de su origen, nacionalidad y entorno económico, superan los límites lingüísticos o geopolíticos y ofrecen una gran plataforma pública para la libertad de expresión e invitan las audiencias y los artistas en reevaluar las ciudades y los espacios públicos donde tiene lugar.

Un dels temes principals va ser la recerca de noves maneres de connectar, a tots els nivells, des de l'àmbit local a l'europeu. En aquesta línia, una de les conclusions del seminari ha estat la necessitat de compartir coneixement i construir xarxes i estructures. A nivell estètic, les arts de carrer són àmplies i diverses, i és necessari reconèixer-les en tota la seva varietat i els seus contextos. També s'ha remarcat la necessitat de mirar cap al futur i buscar noves maneres d'implicar el públic, amb noves eines i participació. Properament es publicaran les conclusions a les quals s'ha arribat a través d'un intens diàleg amb interlocutors culturals de totes les formes d'art i sectors, periodistes, investigadors, espectadors i gestors.

Uno de los temas principales fue la búsqueda de nuevas maneras de conectar, a todos los niveles, desde el ámbito local al europeo. En esta línea, una de las conclusiones del seminario ha sido la necesidad de compartir conocimiento y construir redes y estructuras. A nivel estético, las artes de calle son amplias y diversas, y es necesario reconocerlas en toda su variedad y sus contextos. También se ha remarcado la necesidad de mirar hacia el futuro y buscar nuevas maneras de implicar al público, ya sea con nuevas herramientas o con la participación. Próximamente se publicarán las conclusiones a las que se ha llegado a través de un intenso diálogo con interlocutores culturales de todas las formas de arte y sectores, periodistas , investigadores, espectadores y gestores.

Consulta tota la programación en www.firatarrega.com

Urban Nation. Autor: Martí E. Berenguer

Urban Nation. Autor: Martí E. Berenguer

Buscar en la web

×