FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Viernes, 11 de septiembre de 2015

FiraTàrrega inicia hoy una jornada con más de 90 actuaciones

El espectáculo inaugural, Compra'm de la compañía Insectotròpics, inició ayer la 35a edición de la Fira

Tàrrega, 11 de septiembre de 2015 - Ayer por la noche el espectáculo Compra'm de los Insectotròpics dio el tiro de salida a FiraTàrrega 2015. Este reflexión sobre la sociedad de consumo llenó la Plaça Hort del Barceloní, y ofreció un montaje de live-cinema que proyectaba en una gran pantalla las acciones de los actores sobre el escenario.

Hoy empieza una jornada intensa de Fira, ya que la mayor parte de los 248 pases programados se reparten entre los días de hoy y mañana; durante el sábado y el domingo se celebraran 191 funciones (90 el viernes y 101 el sábado) que llenan Tàrrega de programación des de las 10 de la mañana hasta las 2 de la noche.

La Fira arranca con muy buen ritmo de entradas y ocho espectáculos ya agotados: Cuando todos pensaban que habíamos desaparecido, de Vaca 35; Operativi!, de Eccentrntrici Dadarò & ifratellicaponi; La Cena del Rey Baltasar, de Los Números Imaginarios Ensamble; La gent, de Pérez & Disla + Cia; Wasted, de Íntims Produccions; A house is not a home, de la Companyia Ignífuga, No tenemos título de Leire Mesa y The Melting Potpourri de Los Excéntricos.

Entre las propuestas de la programación de hoy y el sábado se podrán volver a ver los espectáculos que ayer se representaron por primera vez justo antes de la inauguración. Ayer estrenó la compañía mexicana Vaca 35, que hace dos años fue una de las sensaciones de la temporada con su montaje basado en Las Criadas de Jean Genet, y que ahora vuelve con Cuando todos pensaban que habíamos desaparecido, una experiencia gastronómica escénica. El espectáculo de danza Caída Libre, de Sharon Fridman, se podrá ver de nueva hoy a las 23 h al colegio Sant Josep. La compañía Cortez-Fontán actuará hoy y mañana con Los Cuerpos, donde dos hombres se enfrentan a sus propios límites a través de la danza. A su turno, Dorrance Dance ofrecerá ETM: The Initial Approach, un espectáculo de claqué de la mano de Michelle Dorrance, una de les coreógrafas y bailarinas norte americanas de tap-dance más destacadas de la actualidad.

Entre las numerosas propuestas del programa, des de hoy se podrán ver algunos de los espectáculos más destacados de la programación, como la propuesta de  Marga Socias & K. Krarup que ofrece, des de hoy y hasta el domingo, diversos pases de su propuesta The Hole&Corner Travel Agency, un espectáculo itinerante, una experiencia de autoconocimiento por las calles de Tàrrega.

Por su lado, la compañía [Los Números Imaginarios] Ensamble del Pastor Bobo invierte la relación de público y espectador en La cena del Rey Baltasar, a partir del texto de Calderón de la Barca, en que 12 miembros del público podrán sentarse a la mesa, aconteciendo participantes de la acción dramática. Los amantes del circo no pueden faltar a la Pl. de les Nacions, donde el cuarteto francocatalán de acróbatas Marcel et ses Drôles Femmes ofrecen su primer espectáculo, Miss Dolly, hoy y mañana a las 19 h y el domingo a las 18'30 h.

Hoy a las 20'30 h tendrá lugar el primer día de URBAN NATION con los astistas Quim Moya, Ephrat Asherie, Ousmane Omari Wiles y Dani Pannullo. La Compañía Ignífuga ofrece hoy, mañana y el domingo A House is not a home, una pieza inspirada en Interior, de Maeterlinck.

Por la noche, la Cía Vero Cendoya ofrece un espectáculo que hace dialogar la danza contemporánea y el futbol: La Partida. 5 bailarinas, 5 futbolistas y un árbitro comparan estas dos disciplinas aparentemente tan alejadas. Y la joven compañía Íntims Produccions ofrecerá su site-specific Wasted, dirigido por Iván Morales (Sé de un lugar) después de hacer su residencia en Tàrrega.

Referente a la actividad profesional, este mediodía terminará el Fresh Street #1, el primer seminario europeo para el Desarrollo de las Artes de Calle. En la sesión de clausura (12 h), se presentan las conclusiones, y una primera declaración pública de hoja de ruta para el futuro de las artes de calle. En breve será publicada por Circostrada y accesible de forma libre y gratuita al web www.circostrada.org.

Consulta toda la programación en www.firatarrega.com

Vaca 35. Autor: Martí E. Berenguer

Buscar en la web

×