FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Miércoles, 31 de julio de 2013

La Diputació de Lleida impulsa la actividad cultural en las comarcas leridanas a través de FiraTàrrega 2013

Hasta el próximo 1 de septiembre, los programadores de los diferentes municipios leridanos se pueden acoger a una línea de apoyo según la cual la Diputació de Lleida asume el coste de la acreditación profesional en la edición de este año de FiraTàrrega

Con la voluntad de promocionar e impulsar las actividades culturales en las comarcas leridanas especialmente en el contexto económico actual, la Diputació de Lleida ha puesto en marcha una acción para que los distintos ayuntamientos conozcan más a fondo la oferta escénica en general y la leridana en particular, aprovechando FiraTàrrega 2013. Según esta acción, la Diputació se hará cargo del coste de las acreditaciones de los programadores que se adhieran a esta iniciativa -hasta el 1 de septiembre-, con el objetivo de que puedan acceder a los espacios que la Fira pone a disposición de los profesionales y que la cuota no sea un impedimento para su presencia.

El presidente de la Diputació de Lleida, Joan Reñé, y la alcaldesa de Tàrrega y presidenta del Consejo de Administración de FiraTàrrega, Rosa Maria Perelló, han presentado este programa de apoyo hoy martes en rueda de prensa. El presidente de la Diputació de Lleida ha destacado la importancia de dar la posibilidad a los ayuntamientos de acoger des de la vertiente profesional a la gran oferta escénica que reúne FiraTàrrega. La alcaldesa de Tàrrega y presidenta del Consejo de Administración de FiraTàrrega ha añadido que con esta propuesta se facilitan los contactos profesionales y se dinamiza el territorio. Por su parte, el gerente de FiraTàrrega, Oriol Martí, ha explicado que el certamen genera un impacto económico y cultural muy positivo en las comarcas leridanas y que con la presentación de hoy generará un tercer impacto sectorial vinculado a la programación artística de las artes escénicas.

FiraTàrrega se caracteriza por poner al alcance de todos una programación plural e innovadora respecto a los contenidos y disciplinas, cosa que la convierte en un destacado recurso y una herramienta de programación para muchas entidades públicas y privadas que se acreditan anualmente para ver y comprar espectáculos. Entre estos agentes de compra-venta de artes escénicas se incluyen los municipios, a través de sus regidores de cultura, institutos de cultura o empresas públicas. Hasta el 1 de septiembre se pueden acoger a este programa de apoyo todos los municipios leridanos interesados.

El presidente de la Diputació de Lleida, Joan Reñé, la alcaldesa de Tàrrega y presidenta del Consejo de Administración de FiraTàrrega, Rosa Maria Perelló y el gerente de FiraTàrrega, Oriol Martí en la presentación del programa de apoyo

Buscar en la web

×