FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Jueves, 27 de agosto de 2015

Una selección de producciones nacionales i internacionales de primer nivel conforman la programación escénica de la Sección oficial de FiraTàrrega 2015

Tàrrega, 27 de julio- La programación de FiraTàrrega es un espacio generalista y multidisciplinario. Se fundamenta sobre dos líneas de acción: las artes de calle-disciplina mayoritaria-, y las artes del movimiento y el teatro de texto a la programación de sala. Este trazado es la base de un discurso que tiene vocación de conectar con un porcentaje muy amplio de espectadores.

De entre los cinco apartados que conforman la programación de la Fira de hoy, la sección oficial representa una mirada transversal a la actualidad de la creación escénica. Tienen cabida piezas que han sido éxitos de la temporada y materiales de compañías consagradas que estrenan en el Estado Espanyol.

Una de las novedades de este 2015 es una primera jornada con tres grandes espectáculos. Al mediodía, para calentar motores, los mexicanos Vaca 35 exhibirán su nueva pieza, Cuando todos pensaban que habíamos desaparecido, una experiencia escénica que mezcla gastronomía, ficción teatral y realidad. Por la tarde, la compañía Sharon Fridman abrirá la programación del pabellón Sant Josep con Caída libre, una coreografía poderosa y elegante inspirada en la sociedad occidental contemporánea, en la relación de hermandad que se establece entre las personas en tiempo de crisis. Por la noche, el espectáculo inaugural irá a cargo de los Insectotròpics, con Compra'm, una experiencia de cine en vivo de gran formato que plantea una reflexión sobre la felicidad y sus límites. Contaran con la participación del arquitecto y escenógrafo Jordi Queralt, el grupo de música electrónica ZA! Así como dieciséis voluntarios locales (Todas las piezas se podrán ver durante los días posteriores de Fira).

Entre los nombres indispensables de este sección que presentamos, destacan también la presencia de las nuevas creaciones de Lenadre (Cat), Marga Socias (Cat), Dorrance Dance (USA), Company Chameleon (UK), Cortez-Fontán (Arg), Teatro Necessario (It), En Diciembre (Cat), Cia. La Rueda (Cat) o bien de [Los números imaginarios] Ensamble del pastor bobo (Es).

A demás, dentro de la sección oficial también se incluye URBAN NATION, un espacio dedicado a la danza urbana coproducido entre FiraTàrrega y el festival novaiorques Summerstage (US). El programa integra nombres como Ousmane Wiles (US), Ephrat Asherie (US), Cia Dani Pannullo (ES), Quim Moya (Cat).

Compra'm, d'Insectotròpics

Cuando todos pensaban que habíamos desaparecido, de Vaca 35

Buscar en la web

×