FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Martes, 18 de agosto de 2015

Un total de 10 compañías forman el Programa Abierto, que cuenta con la participación directa de las empresas de management y entretenimiento: La Maleta de los Espectáculos y 23 Artes

Tàrrega, 18 de agosto de 2015-La programación de FiraTàrrega es un espacio generalista y multidisciplinario. Se fundamenta sobre dos líneas de acción: las artes de calle - disciplina mayoritaria-, y las artes de movimiento y el teatro de texto en la programación de sala. Este trazado es la base de un discurso que tiene vocación de conectar con un porcentaje muy amplio de los espectadores.

De entre los cinco apartados que conforman la programación de la Fira de hoy, la sección Programa Abierto es la que agrupa propuestas de las empresas privadas de management con un carácter lúdico y de entretenimiento que se dirige al público familiar y a los amantes del teatro de calle y a la animación.

FiraTàrrega apuesta por la participación directa de la empresa privada para dinamizar el sector. No obstante, este año las propuestas del que anteriormente se nombraba programa de empresa se han integrado dentro de la Programación Oficial de FiraTàrrega.

La Maleta de los Espectáculos es la encargada de gestionar el Espacio La Maleta proponiendo espectáculos para todos los públicos, con una presencia destacada de circo como los acróbatas Vol de Ment que presentaran su espectáculo Cadàver Exquisit, el espectáculo de títeres Maüra, filla de la terra de la Cia. Sifó, Los Herrita y su propuesta de talleres participativos Circ a les golfes y las instalaciones de Itinerània Qui va matar el conill? O el Pájaro Carpintero.

El Espacio 23 Arts está gestionado por 23 Arts Brothers Projections, los espectáculos que se podrán ver se mueven entre las instalaciones, el clown, el circo y el humor configurando el apartado más abierto y popular de la programación, con propuestas de calle para aquellos que busquen 100% entretenimiento.

Algunas de las propuestas de este año son los mallorquines Circ Bover, el espectáculo de rueda Frantic de los ingleses Acrojou, D'Click y su montaje de circo y danza Avant Premiere, Loser del clown italiano Matteo Galbusera y Mundos de papel  de los andaluses Vol'e temps.  

Qui va matar el conill? d'Itinerània

Maüra, filla de la terra de la Cia. Sifó

Buscar en la web

×