FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Viernes, 22 de mayo de 2015

Marc Vicens gana el Premio Junceda de publicidad para el cartel de Fira Tàrrega 2014

El diseñador gerundense Marc Vicens recibió ayer, 21 de mayo del 2015, el premio Junceda 2014 de publicidad, para su diseño del cartel de la pasada edición de FiraTàrrega "por el atrevimiento gráfico y por el impacto que consigue su propuesta"

Barcelona, 22 de mayo.- El Arts Santa Mónica recibió ayer la entrega de guardones de los Premios Junceda 2014, en los que se premia una selección de los mejores diseños e ilustraciones del 2014, en los ámbitos de la publicidad, la prensa y el mundo editorial.

El diseñador Marc Vicens fue reconocido por una propuesta que a palabras del jurado "rompe con la imagen tópica del Festival de Tàrrega al incluir la mirada del propio público. Que es quien consume, de hecho, un festival de calle", imponiéndose a Joan Negrescolor, por "Vermut Barcelona Escoda" (Escoda Brushes), Olga Capdevila Muntal, por "Versió Postal" (Versió Postal) y Judit Canela, por "10.000 km" (Lastor Media).

Vicens es graduado en Diseño Gráfico por la escuela d'Art d'Olot y Postgrau de ilustración a la escuela EINA (Barcelona). Ha desarrollado su carrera como diseñador gráfico al Servei de Publicacions de la Universitat de Girona y al mundo editorial. Colabora con revistas y publicaciones como la Revista de Girona, Engega o Time Out Cultura y ha participado en más de una décima de exposiciones y instalaciones con sus trabajos.

El objetivo de los guardones Junceda es premiar y dar a conocer la disciplina de la ilustración en todas sus áreas de aplicación. Su difusión quiere favorecer el conocimiento de esta disciplina entre el público mayoritario, ya que tanto des del punto de vista nacional como aplicada a las nuevas tecnologías esta ocupa un espacio importante en nuestras vidas.

Buscar en la web

×