FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Martes, 21 de abril de 2015

Oriol Martí Sambola asume la dirección ejecutiva de FiraTàrrega

El que ha sido director ejecutivo hasta ahora, Pau Llacuna y Ortínez, traspasa sus funciones al actual gerente

Tàrrega, 21 de abril de 2015. El Consejo de Administración de FiraTàrrega, reunido en sesión ordinaria el 22 de abril, ha dado luz verde a la «Propuesta de acuerdo relativa al nombramiento del director ejecutivo del EPEL Fira de Teatre al Carrer de Tàrrega como personal directivo». Pau Llacuna y Ortínez cede así el relevo de la Dirección Executiva de la organización a Oriol Martí Sambola, actual gerente.

Pau Llacuna completa así una larga trayectoria en el campo de la gestión cultural de nuestro país, que le he llevado en dos ocasiones a vincularse con el proyecto de la Fira de Tàrrega. En la primera etapa, entre los años 1985 y 1990, en calidad de técnico de Cultura del Ayuntamiento de Tàrrega; y en la segunda etapa, des del año 1998 hasta la actualidad, primero como gerente y, a partir del 2012 como director ejecutivo. A partir de ahora Llacuna pasa a ejercer funciones de Asesoramiento y Consultoría.

Oriol Martí Sambola (Barcelona, 1979) es licenciado en Ciencias Políticas en la UAB y tiene el Postgrado en Gestión y Políticas Culturales (UB) y el Postgrado en Estética y Narrativa Digital (UOC). Entre los años 2003 y 2011 ocupó la adjuntía a la gerencia de FiraTàrrega, y des del año 2012 ha sido el gerente. Codirige el Máster de Creación en Artes de Calle de la Universitat de Lleida. Actualmente es el vicepresidente de la Asociación de Gestores Culturales de Catalunya.

Buscar en la web

×