FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Viernes, 12 de septiembre de 2014

FiraTàrrega inicia hoy la intensidad de su programación

Hoy comienza la programación de FiraTàrrega, con más 80 espectáculos que arrancan a las 10:30 de la mañana y tendrán lugar hasta las 2:30 de la noche

Tàrrega, 12 de septiembre de 2014. FiraTàrrega inicia hoy desde las 10:30 el primer día intenso de programación. Tras comenzar anoche con el espectáculo The Blind de la compañía polonesa Teatr KTO y un concierto de la Troba Kung-Fú, hoy la Fira arranca con ochenta espectáculos que se podrán ver hasta las 2:30 de la noche. La Fira comenzó ayer con más de 2.500 entradas vendidas en la venta anticipada y cuatro espectáculos con aforos reducidos que ya tienen las entradas agotadas.

Entre la amplísima oferta, el público que quiera acercarse a Tàrrega encontrará el estreno absoluto de Mesa para dos, del colectivo co.LABse, liderada por Sergi Estebanell, que ha residido en Tàrrega dentro del Programa de Apoyo a la Creación y que presentará su restaurante cargado de improvisación e interacción con el público que se podrá ver a las 11 de la mañana en la Plaça Major. Otro estreno será Ti-Tlan, de la Cía Teatro de Calle de Monterrey, un espectacular itinerante dirigido por la compañía catalana Los Galindos que se inicia en la Plaza del Carme a las 18h. Los també mexicanos Teatro de Arena estarán en el polideportivo para presentar La velocidad del zoom del Horizonte, a las 17h, en un espectáculo de ciencia ficción construido desde la simplicidad escénica. A las 18:30 se estrenará també Chicken Legz, el espectáculo de circo de la compañía Animal Religion que tiene lugar en una granja, en la que los animales se convierten en parte del espectáculo. La Plaza de les Nacions recibirá a las 19:30 los belgas 15Feet6, que ofrecerán su espectáculo de circo Dinamyte & Poetry. Por la noche, Guillem Albà & The All In Orchestra presentará su espectáculo festivo y loco Marabunta en el Espai Moritz, situado en el  Reguer.

Mañana se estrenan también dos espectáculos muy especiales para la Fira, en los que se ha contado con la complicidad de habitantes de Tàrrega: por un lado, la compañía Amantis presentará Som a las 20h, un espectáculo en el que han col·laborado miembros de la asociación Alba, organización targarina que trabaja para mejorar la vida de personas con discapacidad. Por otra parte, también a las 20h, la compañía de Martin Boross StereoAkt, presenta Close encounters of the different kind, que cuenta con la colaboración de la Oficina de Acción Social y Ciudadanía del Ajuntament de Tàrrega que ha posibilitado la búsqueda de ciudadanos recién llegados a Tàrrega para su participación como actores no profesionales para hacer posible el espectáculo.

The Blind de Teatr KTO ©Martí E. Berenguer

Buscar en la web

×