FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Martes, 22 de julio de 2014

FiraTàrrega representa a Cataluña en un proyecto de artes escénicas de la Euroregión Pirineos Mediterráneo

La Fira participa en un proyecto que también incluye las Islas Baleares, Languedoc-Roussillon y Midi-Pyrénées

Tàrrega, 22 de julio de 2014 · FiraTàrrega forma parte, desde este año, de un proyecto de la Euroregión Pirineos Mediterráneo, integrado por Cataluña, Islas Baleares, Languedoc-Roussillon y Midi-Pyrénées. El proyecto cultural lleva por título Carrer y gira alrededor de artes de calle y artes en el espacio público, promoviendo toda la cadena de producción e incorporando una fuerte visibilidad internacional. 

El proyecto está liderado por Le Cratère - Scène Nationale d'Alès que forma parte de la red La Diagonale, impulsada por la Fédération Régionale de les Arts de Carrer de Languedoc Roussillon, que tiene como objetivo la creación artística al espacio público. La región de Languedoc Roussillon está igualmente representada por L'Atelline, la Communauté de Lodévois et Larzac, la Association les Elvis Platinés, Association RudeBoy Crew - festival d'Olt y Association Eurek'art - Label rue, como socios del proyecto. La región de Midi-Pyrénées está representada por la red La Cellule, y  las Islas Baleares por la Cia Auments y su centro de creación el Experimentari de AuMents. FiraTàrrega es la entidad que representa Cataluña

La propuesta se presentará a FiraTàrrega el próximo mes de septiembre. Posteriormente, tendrán lugar dos residencias: la compañía francesa 1Watt hará una estancia en Tàrrega y la compañía balear Auments residirá a Atelline (Languedoc-Roussillon) durante el 2015. Estas dos residencias contarán también con la difusión de los espectáculos resultantes.

Además, la alianza cuenta con la participación de uno de los socios del proyecto como profesor en el Máster de Creación en Artes de Calle, organizado por FiraTàrrega. Algunos artistas franceses formarán parte del alumnado del máster durante el junio de 2015 en Tàrrega. 

La Euroregión Pirineos Mediterráneo

La Euroregión Pirineos Mediterráneo, nacida el 29 de octubre de 2004, es un proyecto de cooperación política entre Aragón (sin participación actual), Cataluña, las Islas Baleares, Languedoc-Rosselló y Midi-Pyrénées. Su objetivo es crear al noroeste de la Mediterránea un polo de desarrollo sostenible basado en la innovación y la integración social y económica del territorio, y contribuir a la construcción de una Europa unida, solidaria y cercana a los ciudadanos. 

Sus retos son afirmarse como territorio de proyectos a escala europea, defender con una misma voz proyectos esenciales para un desarrollo equilibrado y sostenible, mejorar la competitividad internacional situando las personas al corazón de la acción y convertirse en un polo de innovación y crecimiento gracias a los vínculos tejidos entre los centros tecnológicos, científicos y culturales. 

espectáculo Kafka, de la compañia Auments

Buscar en la web

×