FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Viernes, 18 de julio de 2014

FiraTàrrega estrena un nuevo polo de programación dedicado al entretenimiento

Ondara Park reúne las propuestas de la feria dirigidas a todos los públicos y con vocación popular

Tàrrega, 18 de julio de 2014. FiraTàrrega estrena este año un nuevo polo de programación, que bajo el título de Ondara Park agrupará las propuestas más lúdicas del programa. Diversión y entretenimiento asegurados, dirigidos a todos los públicos.

La zona tendrá tres espacios de actuación: la Fassina, la calle Mediodía y el parque del Reguer. La programación matinal se dirige a un público familiar. Es el caso del espectáculo de animación Traps, de la compañía targarina Efímer, un itinerante con tres dragones de más de 4 metros de longitud, confeccionados con miles de recortes de ropa; o la roller-disco del Dr. Batonga!, que recupera el concepto de las míticas roller-disco de los años setenta: una pista de patinaje ambientada con una banda sonora ideal para que pequeños y mayores bailen sobre ruedas. 

Ondara Park tendrá también espacio para el humor de calle con los espectáculos del clown leridano Jam, que presenta El Mêtre, o Wet Picnic, compañía inglesa que se inspira en la inmediatez y el estrés de la sociedad actual y en la necesidad de que alguien nos levante los ánimos y la autoestima. 

El polo de animación seguirá por la noche, donde las piezas con vocación popular continuarán con un concierto de La Troba Kung-fú, en que Joan Garriga y su banda ofrecerán la "rúmbia vallesana" de los temas de su último trabajo, Santalegria, y una revisión de sus discos anteriores. Por su parte, Guillem Albà & The All In Orchestra, ofrecerán su Marabunta, un espectáculo de clown enérgico con música en directo, compuesto por canciones propias, gags absurdos y cabaret, en un combinado de improvisación, talento y la locura. También pasará por Ondara Park la Sidral Brass Band, 13 músicos en acción que destilan música embriagadora, sensual y enérgica, interactuando con el público. Diversión asegurada.

Como colofón, cierra la programación de este espacio el estreno de la última producción de Laïtrum, Micro Shakespeare, producida entre la misma compañía y el National Theatre de Londres. Un trabajo que condensa en 5 piezas de 6 minutos cada una la ingente y monumental obra de William Shakespeare, en una divertida experiencia participativa: siguiendo las instrucciones a través de unos auriculares el voluntario se convierte en manipulador de objetos en un teatrillo Shakespeariano en que se cuenta una historia que los espectadores cómplices escuchan también al oído. 

Buscar en la web

×