FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Viernes, 13 de junio de 2014

Nueve compañías catalanas presentarán sus proyectos en el Greenwich + Docklands International Festival

Tàrrega - 13 de junio de 2014. Greenwich + Docklands International Festival (GDIF) acogerá un año más la participación catalana en su festival. Del 20 al 22 de junio, un total de 9 compañías catalanas viajarán hasta Londres para presentar sus novedades, espectáculos inéditos o recién estrenados que buscan proyección internacional. La actividad tendrá lugar dentro del apartado profesional del festival, organizado por XTRAX, y consistirá en un pitching en que las compañías explicarán sus nuevos proyectos con la voluntad de darlos a conocer fuera de nuestras fronteras.

El GDIF es uno de los festivales de referencia en el Reino Unido. Acoge más de 150 actuaciones de 30 compañías inglesas e internacionales, y que se celebrará del 20 al 28 de junio. El viaje es posible gracias a la colaboración del Festival con el Institut Català de les Empreses Culturales de la Generalitat de Catalunya, que ya ha funcionado en ediciones anteriores. El próximo sábado 14 de junio también tendrá lugar una formación a las compañías, a fin de prepararse para el momento de su presentación.

La mayoría de compañías que presenta FiraTàrrega son parte del Programa de Apoyo a la Creación de la Fira 2014. Los programadores internacionales podrán conocer de primera mano el nuevo proyecto de la compañía Kamchàtka, que presenta Fugit; un espectáculo de calle itinerante. La compañía co.LABse presentará Mesa para dos, una vivencia teatral y culinaria de carácter coral y coreográfico, dirigida por Sergi Estebanell.

Por su parte, la Fundación Collado - Van Hoestenberghe y Piero Steiner hablará de Constructivo, un espectáculo en el que dos paletas ilustrados buscan respuestas al vacío ético que nos rodea, con humor delirante y humanidad desbordante. Otro de los espectáculos es la alianza entre Les Filles Föllen y Barbara Wysoczanska, una coproducción entre FiraTàrrega y el festival polaco Ulica Street Art (Cracovia) y de la que resultará Thank you for dancing, una pieza de danza de calle que se construye con la participación con el público.

La Cia La Tal también viajará hasta Londres con su The incredible box, un espectáculo que se ha mantenido durante 150 años después de su estreno, y que a pesar de ser un gran éxito en su época, no ha podido evitar que el paso del tiempo hiciera sus estragos. Finalmente, Toti Toronell & Pepa Plana (recientemente galardonada con Premio Nacional de Cultura de la Generalidad de Cataluña) presentarán su Despistados (Distracted). Los dos payasos tienen formas muy diferentes de trabajar, pero una forma muy similar de entender la poesía del payaso.

Además, hay tres compañías catalanas que están programadas dentro del Greenwich + Docklands International Festival: el bailarín Joan Català, las instalaciones de Tombs Creatius y las acrobacias del Circ Pànic, los dos primeros presentados en la pasada edición de FiraTàrrega. Las tres propuestas serán presentadas igualmente en el pitching, y tendrán su presentación.

Constuctivo de la Fundación Collado - Van Hoestenberghe y Piero Steiner

Fugit de la compañía Kamchàtka

Buscar en la web

×