FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Jueves, 22 de mayo de 2014

FiraTàrrega viaja a Argentina para participar en MICSur, el primer Mercado de Industrias Culturales de América del Sud

FiraTàrrega ha participado en la primera edición del Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSur) que se inauguró el pasado 15 de mayo en Mar del Plata, Argentina, y que tendrá una continuidad bianual. Esta primera edición, que ha clausurado con éxito, ha reunido unos 3.000 participantes promocionando el intercambio de las industrias culturales de América del Sur y las relaciones entre los representantes de las artes escénicas a nivel mundial.

FiraTàrrega ha presentado su modelo 360º/365 días al año que promueve la formación, la promoción y la exhibición de las artes de calle a través de un proyecto vinculado a la ciudad, el sector y el país. La Fira ha sido invitada en unas jornadas organizadas por Iberescena precisamente por este proyecto distintivo y singular que va más allá de la simple difusión de las artes de calle y que abarca un mercado mundial para el encuentro anual de profesionales internacionales. La Feria también favorece el movimiento y la contratación tanto de artistas catalanes en el extranjero como de espectáculos internacionales en nuestro país.

MICSur, que además de artes escénicas también ha alojado profesionales del mundo audiovisual, editorial, musical, videojuegos y diseño, ha destacado por la gran importancia de su programación, las rondas de negocios regionales y los encuentros entre compradores y vendedores de más de diez países de la región. Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela eran los países participantes de esta primera edición, y sus organizadores se plantean ya ampliar su acción en el Caribe y en América Central. Las próximas ediciones de MICSur se realizarán en Colombia 2016 y Brasil 2018.

Buscar en la web

×