FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Lunes, 25 de noviembre de 2013

Se abre el periodo de presentación de trabajos en el Premi Ramon Roca Boncompte de estudios de gestión cultural 2014

Ya está abierta la convocatoria del Premi Ramon Roca Boncompte 2013 de estudios de gestión cultural, convocado por Ros Roca Group y FiraTàrrega, que este año llega a su cuarta edición. El galardón, que tiene como objetivo erigirse como herramienta útil en el campo de la investigación de estudios culturales, es uno de los pocos de estas características que existen en el ámbito internacional y europeo. Está abierto a aquellas investigaciones que giren alrededor del análisis en el campo de la gestión de la cultura, tales como estudios de casos, impacto sobre el territorio, estudios comparados, cooperación, políticas culturales, análisis de organizaciones, topologías de profesionales y de públicos, R + D, patrocinio y mecenazgo, entre otros. Los originales se pueden presentar hasta el 15 de abril de 2014.

El jurado del premio está compuesto por representantes de las entidades organizadoras del premio y por expertos en gestión cultural de diferentes universidades catalanas. La deliberación y publicación del ganador se llevará a cabo en mayo de 2014.

La tercera edición del Premi Ramon Roca recibió un total de 25 estudios e investigaciones de diversa procedencia. Aparte de España, también se recibieron originales de Perú, México y El Salvador. La ganadora del premio fue Anna Alcubierre por su trabajo Colección permanente en tránsito. Álbum de viaje de Margot, la obra picassiana, en el que la escenógrafa y museógrafa de Vic trazaba el recorrido de Margot, un cuadro de Pablo Picasso, desde su creación en 1901 hasta el año 2011, haciendo parada en todos los espacios donde se ha expuesto, todos los propietarios que ha tenido.

Más información y bases:

/formacio/es_premi-ramon-roca-boncompte/

Buscar en la web

×