FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Martes, 8 de mayo de 2018

FiraTàrrega, motor de contratación profesional

FiraTàrrega ha encargado un estudio del volumen y la tipología de contratación de las compañías con el objetivo de analizar el peso y la calidad mercantil.

Según el estudio, el 80% de las compañías participantes en FiraTàrrega 2017 lograron contratos de programación.

Además, la totalidad de las compañías encuestadas considera FiraTàrrega un mercado estratégico y de referencia internacional.

Estas son las principales conclusiones extraídas de la encuesta encargada por FiraTàrrega a la empresa Teknecultura en que se evalúa el volumen y la tipología de contratación de las compañías participantes en la edición 2017 de la Fira. El documento recoge, además, los niveles de satisfacción y la percepción estratégica de las compañías en relación a FiraTàrrega.

La encuesta señala que el 80% de las compañías participantes consiguieron contratos de programación, a su paso por FiraTàrrega. De éstas, el 60% logró más de 3 y un 10% más de 10. Según el estudio, las compañías de menor tamaño son las que consiguen más contratos. Además de contrataciones profesionales, una de cada tres consiguió otros proyectos profesionales, como coproducciones de nuevos espectáculos o residencias artísticas.

Por otra parte, la cifra de compañías que cuentan con distribuidor y que consiguieron contratos se eleva hasta el 90%, ya que también fueron las que mantuvieron más contactos en el transcurso de la Fira.

En relación a los contactos que hicieron en FiraTàrrega, el 90% asegura que lograron tener nuevos contactos con profesionales y, de estos, el 70% logró más de 5. Además, todos afirman haber tenido contactos con profesionales internacionales. Una vez pasada la Fira, el 85% de los encuestados aseguran que realizaron seguimiento de los contactos conseguidos.

En cuanto al nivel de satisfacción, cabe mencionar que el 90% de las compañías participantes valora muy positivamente su estancia en FiraTàrrega, considerándola un mercado de referencia y valoran con un 4,3 sobre 5 los aspectos organizativos, las condiciones de exhibición y el carácter internacional de la Fira.

Esta encuesta forma parte de los estudios sectoriales que FiraTàrrega encarga anualmente para conocer de forma analítica y rigurosa diversos aspectos vinculados al evento, como son la contratación profesional, pero también estudios de comunidades y niveles de satisfacción, estudios de impacto económico en la ciudad o de valor social de la cultura entre la ciudadanía. Este y otros estudios se pueden consultar en la web de FiraTàrrega en el apartado de documentos.

Los participantes en la encuesta son; Obskené, Chris.is, Circ Panic, Ada Vilaró, Le Croupier, La Fem Fatal, Eléctrico 28, Incursió Social, Harinera, La Trócola Circ, Chey Jurado, Los Galindos, Cia. de Teatre Anna Roca, La Petita Malumaluga, Sound de Secà, Les Impuxibles, En Blanc, El Pájaro Carpintero, Peus de Porc, Cia Moveo, Patricia Habchy Company, La Veronal, Xip Xap, Ferran Orobitg / Fadunito, Nacho Vilar Producciones SL, Íntims Produccions, (cia)3, Eulàlia Bergadà, Hermanos Picohueso, Centre de Titelles de Lleida, Carla Rovira, Tombs Creatius, Insectotropics, Natxo Montero, Pamela Montenegro, Kukai Dantza, [ los números imaginarios ], Calamar Teatro, Cía Elías Aguirre, Valeria Píriz / Diez de cada Diez, La Licuadora, Ertza, Rodrigo Cuevas, Black Blues Brothers, Cie Dyptik, Les Commandos Percu,  todos ellos incluidos en la programación 2017 de FiraTàrrega.

Buscar en la web

×