FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Jueves, 8 de agosto de 2013

FiraTàrrega participa en la 25ª edición del Stockton International Riverside Festival

Del 1 al 4 de agosto, las calles de la ciudad inglesa acogieron el certamen, que programó decenas de espectáculos al aire libre

El Festival británico Stockton Internacional Riverside (SIRF) ha transformado por 25ª vez las calles del centro de Stockton. Del 1 al 4 de agosto, la ciudad inglesa se llenó de espectáculos al aire libre de caracteres muy diferentes: desde actuaciones y shows a gran escala hasta pequeñas exhibiciones íntimas que hacían participar a los espectadores.

FiraTàrrega estuvo presente a través de su director artístico, Jordi Duran, que formó parte del jurado de Gone In 20 Minutes, un apartado del festival que da la oportunidad a artistas y compañías emergentes de presentar sus proyectos por primera vez. Los participantes optaban a dos premios: un atorgado por el público y el otro por el jurado, que este año estaba formado por Mikey Martins, productor de circo independiente y director asociado del Festival Norfolk and Norwich; la directora del centro cultural londinense Watermans, Jan Lennox; y el director artístico de FiraTàrrega, Jordi Duran.

El festival permite a los asistentes redescubrir la geografía de la ciudad a partir de la programación de espectáculos en espacios insólitos. Este año el SIRF ha contado con un espacio al aire libre con capacidad para más de 10.000 personas y con un programa integrado por espectáculos de 26 compañías diferentes, entre las cuales se encontraba también el creador catalán Pere Faura.

Oficina de Información del Festival SIRF

Instalación del colectivo Oxford Contemporary Music del SRIF

Buscar en la web

×