FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Viernes, 8 de septiembre de 2017

FiraTàrrega 2017: segunda jornada

Mañana sábado FiraTàrrega ofrece al público una extensa programación con 78 sesiones de artes de calle, teatro, movimiento y circo.

La Fira llega al fin de semana con más de 6.000 localidades vendidas y 71 pases agotados. Un total de 10 espectáculos están completamente agotados.

Las artes de calle han sido las protagonistas de la segunda jornada de FiraTàrrega, que ha contado con 68 sesiones de espectáculos, desde las 10.00h hasta las 2.00h de la madrugada.

La Fira llega al fin de semana con más de 6.000 localidades vendidas y 71 pases agotados. Un total de 10 espectáculos están completamente agotadosMomentos estelares de la humanidad Eléctrico 28, Nafrat, el viatge de la vergonya de Nafrat Co., Hamlet (entre todos) de [ los números imaginarios ], Udul de Los Galindos, Ningú no va als aniversaris a l'estiu de Hermanos Picohueso, Mur de Cia3, Momo (versió lliure de Michael Ende) de la Cia. Anna Roca, My baby is a queen, de La Petita Malumaluga, Mira't de Circ Pànic y Breaking Point de Weibel Weibel Co.

Este fin de semana contará con los espectáculos incluidos en la Ventana Familiar, una iniciativa conjunta de FiraTàrrega y La Mostra de Igualada - Fira de Teatre Infantil i Juvenil, que presentará creaciones como el Taller de danzas urbanas con DJ Be NilTranshumància los leridanos Xip Xap, una propuesta itinerante basada en la migración estacional de los rebaños en busca de los pastos; Momo (versión libre de Michael Ende) de la Cia. de Teatre Anna Roca, que quiere reflexionar con el corazón sobre el ritmo de vida de la sociedad actual, basado en la novela de Michael Ende, entre otros espectáculos.

A destacar la programación de danza gratuita de tarde en la Plaza Europa, que contará con Conseqüències, la nueva propuesta de la Cia. Moveo que rompe la distancia entre el que mira y lo mirado, entre el que vive y el que actúa; The Meeting Point, de Patricia Habchy Company, una coreografía de gestos cotidianos entre un hombre ciego y una mujer que busca nuevas correspondencias entre la información visual, sonora y textual; las holandesas Woest nos propondrán Lucky shots, una pieza coreográfica donde se pide a los espectadores empatía e imaginación; y Barbecho Urbano, de la Cía. Natxo Montero Dantza, una pieza de movimiento de calle que plantea la tierra como una metáfora de la espera y del tráfico a un nuevo ciclo.

La Fira más popular y lúdica se traslada al Parque de Sant Eloi, con espectáculos para todos los públicos como Anton y Polina de la compañía de circo La Fem FatalThe Black Blues Brothers,Emportats de la Trócola Circ y Dinamita la Sarsuela de Le Croupier.

La Plaza Nacions se llenará de cultura urbana con piezas como Topa de los Kukai Dantza y Brodas Bros, una hibridación de danza urbana y danza tradicional vasca en una coreografía vitalista y absolutamente enérgica; Shy Blue, de la Cía. Elías Aguirre, una pieza donde confluyen la danza urbana y la contemporánea, con intérpretes procedentes de técnicas experimentales de raíz urbana; o Agua de Chey Jurado, una interpretación en clave de danza urbana de los diferentes estados, formas o texturas en que se presenta el agua.

Los espectáculos de noche del fin de semana son The legend of Burning Man de los Insectotròpics, un viaje poético y onírico, basado en hechos reales, donde la compañía hace una revisión de un antiguo espectáculo, Bouazizi, que cuenta la historia de un hombre del que todos deben oído hablar, pero del que nadie sabe su nombre; Silence! de Les Commandos Percu, espectáculo percusivo y pirotécnico itinerante; y D-Construction de los franceses Cie. Dyptik, espectáculo de danza hip-hop enérgico en el que seis bailarines experimentan la liberación de la mente a través del movimiento.

Barbecho urbano, Natxo Montero

Buscar en la web

×