FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Jueves, 7 de septiembre de 2017

FiraTàrrega 2017: jornada inaugural

La acción inaugural urGENTestimar de la artista Ada Vilaró y el científico Josep Perelló ha comenzado hoy a las 7 de la mañana.

Esta pieza que pretende diluir las fronteras entre el arte y la ciencia, tendrá una duración de 40 horas, una maratón escénica con la implicación de cerca de 400 personas que culminará mañana viernes con una acción final, a las 22.15h.

La jornada de mañana continúa con más de 68 actuaciones y -a fecha de hoy, a las 9.00h- se han vendido 5.516 localidades y se han agotado 57 pases.

Hoy jueves a las 7 de la mañana se ha iniciado la acción inaugural de esta edición, urGENTestimar,una pieza de 40 horas de duración de la artista Ada Vilaró y el científico Josep Perelló. La acción, que pretende diluir las fronteras desde el arte y la ciencia, será una maratón escénica que contará con la implicación de cerca de 400 personas y culminará viernes día 8 a las 22.15h, con una gran performance final multidisciplinaria con la participación de Lídia Pujol, Joan Estrader, Xavi Llosas, Marta Galán, Chris Salter, Quartet Brossa y los creadores de la pieza.

urGENTestimar es una actividad de actividades, una experiencia compartida con la gente de la calle e integrada por diferentes momentos clave y por diferentes rituales: comer, dormir, caminar, correr, observar, compartir ... Se invita la ciudad y sus habitantes a detener la actividad cotidiana y a poner en práctica diversos momentos de comunión que permitan ponernos en relación con vecinos conocidos y desconocidos.

 

Segunda jornada de FiraTàrrega 2017

Mañana viernes tendrá lugar la segunda jornada de FiraTàrrega 2017 con 68 sesiones de espectáculos que llenan Tàrrega de programación desde las 10.00h hasta las 2.00h de la madrugada.

La Feria arranca con 5.516 localidades vendidas y 57 pases agotados. Además, cabe destacar que se ha agotado la totalidad de 4 espectáculos: Pool (no water) de Íntims Produccions, Udul de Los Galindos, Breaking Point de Weibel Weibel Co. y Ningú va als aniversaris a l'estiu de Hermanos Picohueso.

De entre toda la programación de mañana, destacan creaciones que se han gestado a través del programa Apoyo a la Creación de FiraTàrrega como Harinera (te ganarás el pan con el sudor de tu frente), el primer proyecto del colectivo Harinera, liderado por Andrea Paz, ex alumna del Máster de Creación en Artes de Calle de FiraTàrrega, que trata el concepto de precariedad como forma de gobierno; Momentos estelares de la humanidad de Eléctrico 28 que mostrará, a partir del libro de Stefan Zweig, una reflexión al oído sobre la historia, el poder y las obsesiones humanas de momentos cotidianos; o Ferida, un proyecto site specific, coproducido junto con el Festival Imaginarius de Santa Maria da Feira - Portugal, basado en la participación de 6 creadores, 3 catalanes y 3 portugueses. Bajo la dirección de Julieta Aurora Santos de la reconocida compañía portuguesa Teatro do Mar y la mirada externa de Eva Marichalar, esta pieza hecha de piezas sobre la memoria es fruto de la comunión de estos creadores de disciplinas artísticas diferentes.

Entre las actividades profesionales de mañana, destaca la Charla Creación y Memoria, donde se analizará la presencia de la memoria en la escena actual y la responsabilidad del creador en la revisión de la historia. Por otra parte, la mesa - vermut Artes escénicas e inclusión contará con las compañías Patricia Habchy, Juneda Incursió y (Cia)3 que, en esta edición de Fira incorporan personas con diversidad funcional en su equipo creativo.

Además, la Plataforma de Artes de Calle presentará el libro El carrer és nostre. Una història de les arts de carrer a Catalunya de Aída Pallarès y Manuel Pérez. Este libro, publicado por la Editorial Raig Verd, es un viaje por la historia reciente de las artes de calle para entender qué son y qué significan y para reflexionar sobre qué suponen para todos nosotros como posible significación primera de la democratización real del arte.

Pool (no water), Íntims Produccions

Buscar en la web

×