FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Jueves, 3 de agosto de 2017

FiraTàrrega abre una ventana familiar en la programación 2017

La Fira ha llevado a cabo un trabajo de coprogramación con la Mostra d'Igualada - Fira de Teatre Infantil i Juvenil para contribuir en la internacionalización de espectáculos familiares.

Además, el Itinerario Artístico 'Another brick in the wall' recoge todos los espectáculos dirigidos al público más joven.

FiraTàrrega 2017 abrirá una ventana de programación familiar. En esta edición, la Fira ha llevado a cabo un trabajo de coprogramación con la Mostra d'Igualada - Fira de Teatre Infantil i Juvenil para ofrecer un programa de visibilización e internacionalización de espectáculos familiares catalanesque renuevan el paradigma de las artes escénicas para niñas y niños en base a la calidad, la innovación, la pluralidad temática y los nuevos formatos escènics. Aquest nuevo programa cuenta con la complicidad de la asociación de Teatre per a Tots els Públics.

Forman parte espectáculos como Proyecto Opreso, de DNA Cia, un espectáculo formado por cinco artistas provenientes de diferentes formaciones de danza urbana, que se unen con el objetivo de reivindicar el hip-hop como medio de expresión social; Wetfloor, de la Cia Cris_is, donde la clown Cristina Solé vuelve a los escenarios con su primer solo, una comedia en clave de clown y teatro gestual para todos los públicos que pondrá a prueba la paciencia del espectador más imperturbable o Mur, de la (Cia)3, un espectáculo visual, poético e integrador que emplea la arquitectura efímera para reflexionar sobre las limitaciones físicas y mentales y la capacidad humana de sobreponerse a ellas.

También encontraremos Transhumància, de Xip Xap, una propuesta itinerante basada en la migración estacional de los rebaños en busca de los pastos: en la montaña en verano y en la llanura en invierno; Sonarium, el viatge dels sentits de El Pájaro Carpintero y Momo (versió lliure de Michael Ende), de la Cia. de Teatre Anna Roca, basado en la novela de Michael Ende, un espectáculo que quiere reflexionar con el corazón sobre el ritmo de vida de la sociedad actual.

Además, el espectador tendrá disponible el Itinerario Artístico 'Another brick in the wall' dirigido al público infantil y familiar, que cuenta con 13 espectáculos: ARCHIPIÉLAGOS - jardines efímeros, de Calamar TeatroEl Viatge, de Tombs Creatiusemoriô de Sound de SecàFerida, el proyecto site specific basado en el trabajo conjunto de creadores catalanes y portugueses bajo la dirección de Julieta Aurora Santos; Hathi, del Centre de Titelles de LleidaI-Mag 341, de la Cia. Peus de PorcMomo (versió lliure de Michael Ende), de la Cia. de Teatre Anna RocaMy baby is a queen, de La Petita MalamalugaSonarium, el viatge dels sentits de El Pájaro CarpinteroTaller de danses urbanes amb DJ Be Nil, de DNA CIATranshumància, de Xip XapWetfloor, de la Cia. Cris_is y Xics del Xurrac, de Tombs Creatius.

Este Itinerario forma parte de los 10 Itinerarios artísticos que FiraTàrrega elabora para hacer más accesible el grueso de la programación, segmentar y facilitar al público la navegación por el programa de la Fira.

Hathi, Centre de Titelles de Lleida

Wetfloor, Cia. Cris_is

Xics del xurrac, Tombs Creatius

Buscar en la web

×