FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Viernes, 19 de agosto de 2016

FiraTàrrega aterriza en el Festival SummerStage de Nueva York

Los artistas catalanes Iron Skulls Co y Quim Moya & Raavid Goldschmidt, que estarán presentes en esta edición de la Fira, estrenan sus últimas creaciones en el Festival SummerStage.

Como resultado de la colaboración con el festival neoyorquino, las compañías norteamericanas de danza urbana Ephrat Asherie Dance y Omari and LaNaija viajaran a Tàrrega con sus últimos espectáculos.

Este fin de semana los catalanes Iron Skulls Co y Quim Moya & Ravid Goldschmidt presentarán sus últimos proyectos en el Festival Summerstage de Nueva York, después de realizar una residencia artística durante 15 días en el centro de creación Snug Harbor, en Staten Island. Estas dos piezas se mostrarán en FiraTàrrega, en el contexto de #UrbanNation, los días 9, 10 y 11 de septiembre en la Plaça de les Nacions.

Los Iron Skulls Co presentarán Kintsugi, un espectáculo a la búsqueda de la relación entre técnica, belleza y imperfección mediante la danza, los nuevos lenguajes y los límites del movimiento. El "kintsugi" es una técnica japonesa de reparación de objetos del siglo XV y una filosofía que plantea que las grietas y las reparaciones forman parte de la historia de un objeto y no se tienen que esconder, sino que tienen que embellecerlo, dejando al descubierto su transformación y su pasado.

Por otro lado, Murmur, concert pintat de Quim Moya & Ravid Goldschmidt es un proyecto musical y pictórico, un viaje a las distintas atmósferas de un mundo imaginario integrado por sonidos, luz y color, que desarrolla una reflexión sobre el sentimiento del individuo dentro del colectivo.

Colaboración con el Festival SummerStage

La participación de los artistas catalanes en el SummerStage de Nueva York es el resultado de un proyecto de dos años de colaboración con el Instituto Ramon Llull y FiraTàrrega con este festival de artes escénicas neoyorquino. En el marco de este intercambio con el SummerStage, la compañía norteamericana de danza urbana Ephrat Asherie Dance, viajará a Tàrrega en septiembre para presentarnos Riff this, riff that, su última pieza, co-producida por FiraTàrrega. Omari and LaNaija también estarán presentes en la Fira, con su espectáculo Wahala.

El SummerStage es el festival de artes escénicas gratuito más importante de Nueva York. Durante el verano se pueden ver en Central Park y en más de 20 parques de la ciudad artistas y compañías que reflejan la diversidad cultural y las distintas comunidades que viven en Nueva York. El festival es una iniciativa de la City Parks Foundation, organización independiente y sin ánimo de lucro que ofrece programas artísticos, deportivos y educativos en más de 300 parques públicos de la ciudad.

Buscar en la web

×