FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Miércoles, 29 de mayo de 2013

El Programa de Suport a la Creació 2013 ofrece un ensayo abierto del primer espectáculo en solitario de Joan Català

Profesionales, medios de comunicación y ciudadanía podrán ver de antemano la propuesta de este artista multidisciplinar, un espectáculo que experimenta con el espacio público y el movimiento en el que el espectador participa activamente

El Programa de Suport a la Creació de FiraTàrrega 2013, que fue presentado el pasado mes de abril, sigue abriéndose al sector, a la prensa y al público con un nuevo ensayo abierto que se enmarca en el laboratorio de movimiento del propio programa. En este caso será el creador Joan Català quien presentará su espectáculo multidisciplinar, Pelat, que se podrá ver en el transcurso de la Fira, en el mes de septiembre. El ensayo abierto de este espectáculo que experimenta con el espacio y el movimiento tendrá lugar el próximo viernes 31 de mayo a las 20 horas en la Plaça de les Nacions de Tàrrega.

Un espectáculo concebido especialmente para el espacio público

La observación del trabajo artesanal y la introspección en las propias raíces geográficas y familiares son el punto de partida del primer espectáculo en solitario de Joan Català, un artista multidisciplinar formado en artes plásticas, teatro, circo y danza que acumula una destacable trayectoria internacional. Ha viajado por Europa con varios espectáculos con Cirkus Klezmer o la compañía Daraomai, entre otros.

Pelat es una propuesta que experimenta con el espacio y el movimiento y establece un diálogo entre la naturaleza y el individuo apelando a la complicidad del espectador. Especialmente diseñado para desarrollarse en el espacio público, el montaje consiste en la interacción entre cinco personas desconocidas que se unen al artista en un interesante ritual y con un objetivo común: reflexionar sobre lo efímero y sobre nuestro inquietante paso por la vida mediante la experiencia colectiva.

Este espectáculo es una coproducción de FiraTàrrega y El Graner con el apoyo del Festival Sismògraf (Olot), el Teatre Municipal de l'Escorxador (Lleida), Trayectos (Zaragoza) y el Festival TNT (Terrassa).

Programa de Suport a la Creació 2013

Los proyectos seleccionados en el Programa de Suport a la Creació 2013 representan una quinta parte de la programación de FiraTàrrega 2013. Desde esta primavera y hasta los días de FiraTàrrega de este año (del 5 al 8 de septiembre), tienen lugar en la ciudad una serie de ensayos abiertos que sirven al público y a la prensa para conocer de primera mano el desarrollo de sus trabajos de creación y, a los artistas y compañías, para recibir la crítica y la opinión de los asistentes y hacer crecer, así, sus obras hasta el momento de su estreno.

Por tercer año consecutivo, FiraTàrrega fomenta la creación de espectáculos de artes de calle y materializa esta voluntad a través de la realización de diferentes laboratorios de creación, residencias artísticas y espectáculos de coproducción transnacional, sin olvidar la coproducción transnacional mediante la realización de cursos y talleres. De este modo, FiraTàrrega sigue reivindicándose como territorio creativo más allá de los días de la Fira.

Buscar en la web

×